Clínica Dr. Cormillot

La Clínica Dr. Cormillot digitaliza más de 35.000 historias clínicas mediante la tecnología de Lakaut

Como parte de su compromiso con la comunidad Lakaut está colaborando para recuperar 35.000 historias clínicas que habían sido dañadas tras la gran inundación que sufrió la Ciudad de Buenos Aires el pasado mes de Abril. A través de un proceso de secado y posterior digitalización, se está rescatando toda la documentación dañada.


La Clínica Dr. Cormillot cuenta con un archivo de más de 50 años de historias clínicas y es considerado como la base documental de obesidad y de problemas derivados más grande a nivel global. Este año, por primera vez y mediante a la tecnología de Lakaut, se están digitalizando 35.000 historias clínicas que han sido recuperadas tras la pasada inundación en la Ciudad de Buenos Aires. Con la ayuda de Lakaut se logró mantener la información personal de los pacientes asegurada. Lakaut colabora con la Clínica Dr. Cormillot acercando tecnología líder en digitalización de grandes volúmenes de documentación. Las herramientas de Gestión Documental Inteligente se convirtieron en un factor clave para las transformaciones en el entorno laboral en todo tipo de empresas y organizaciones.


Desde su formación la red Cormillot atendió aproximadamente al 15% de la población de Argentina, alrededor de 6 millones de personas, con problemas alimenticios a través de sus distintas organizaciones (Clínica de Nutrición y Salud Dr. Alberto Cormillot, ALCO, Dieta Club, el Centro Municipal para el Tratamiento de la Obesidad y las Enfermedades Metabólicas "Dr. Alberto Cormillot" y el Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición) dando un claro ejemplo del volumen y magnitud de información que manejan conjuntamente todos los centros y la importancia de obtener un resguardo seguro para la documentación de cada paciente.

RAZÓN SOCIAL

Clínica Dr. Cormillot (2014)