DATACDA

Seguimiento On line de TODAS tus operaciones aduaneras

DATACDA se trata de un sistema de seguimiento y trazabilidad que unifica todas las operaciones de comercio exterior, de un mismo declarante, en una sola planilla de trabajo. De esta forma, los usuarios ya no deberán a recurrir a las imágenes en pdf, o archivos en papel para recuperar la información de sus operaciones sino que contarán, on line y las 24 horas con todos los datos declarados en sus operaciones. Así mismo, esta herramienta, permite la administración de la información de todas esas operaciones y los datos en ellas declarados. Para ello existirán diferentes filtros para especificar las búsquedas, permitiendo hacerlas por artículo, posición arancelaria, información de los sub-ítems (Marca-Modelo-etc.) entre muchos otros. Toda esta información podrá ser descargada a la PC del usuario para que éste la manipule de acuerdo a sus necesidades.

Así mismo mantendrá a los declarantes informados en tiempo real sobre todas las novedades surgidas, como por ejemplo en la presentación de DJAI, Canales de Verificación, estado de las operaciones, análisis de subcuentas SIM, seguimientos de garantías, reintegros y vencimientos, etc.

A su vez permitirá la confección de análisis y reportes financieros sobre los importes pagados en concepto de derechos, tributos, FOB, etc. pudiendo armarlos por operación, producto, país de origen o destino, importador/exportador, comprador/vendedor en el extranjero, etc.

 

¿Cómo se accede al este sistema?

Para ello deberán acreditarse con su usuario y contraseña a la web de Lakaut (www.lakaut.com.ar) y, una vez adentro de la web, desplegando el menú/panel tendrán la opción de entrar al módulo DATA/CDA. Este módulo, permitirá ver toda la información arriba detallada, sin necesidad de descargar imágenes. Permitiendo, además, exportar la información a un Excel, descargarla a un dispositivo externo (CD, Pen Drive, etc.) o interno para manipularla según la necesidad de cada cliente.

 

Este servicio tendrá la particularidad de que el cliente deberá adherirse para lo cual deberá:

  • Delegarnos el uso del MOA (Por Clave Fiscal 3)
  • Permitir la instalación de un programa en las pc´s que utilice para la oficialización (este programa nos transmitirá los archivos .res que se generan al momento de la oficialización y contienen todos los datos volcados al SIM)
  • De no querer que se instale nada en sus pc´s enviar vía mail todos los archivos .res generados en las oficializaciones.

 

¿Qué ventajas me va a ofrecer este servicio?

Entre la enorme variedad de información que suministrará el sistema, podemos destacar las siguientes:

  • Seguimiento de DJAI: No sólo informará si una DJAI fue aprobada u observada, sino que además indicará el motivo de la observación.
  • Estado de las operaciones oficializadas: La planilla de trabajo mostrará el estado de todas las operaciones desde el momento de su oficialización. Presentada, Anulada, Verificada, Cumplida, Bloqueada, etc. Para el caso de bloqueos, al igual que con las DJAI, indicará el motivo del mismo y el sector que lo realizó.
  • Seguimiento de Reintegros: Una vez cancelado un permiso de embarque, el sistema mostrará todos los reintegros con sus respectivos estados. También en los casos de que esté observado, se indicará el motivo del mismo.
  • Seguimiento de Garantías: Continuando con los mismos criterios de los puntos anteriores, se podrán consultar los estados y próximos vencimientos de las garantías presentadas. También se podrán configurar alertas para que el sistema avise el vencimiento de una garantía con la antelación que el despachante desee.
  • Consulta y seguimiento de depósitos SIM: Esto permite al despachante no sólo saber el monto disponible en las cuentas de cada uno de sus clientes, sino también ver lo movimientos que tuvo cada cuenta.

Estos son solo algunas de las prestaciones que ofrecerá este servicio.

Preparar informes detallados, exactos y precisos para presentar a sus clientes nunca fue tan fácil. Contar con toda la información de todas las operaciones oficializadas en una sola planilla de trabajo ya no es una utopía, es una realidad ES GRATIS.

Ante cualquier consulta sobre este servicio ud puede comunicarse vía mail a la siguiente cuenta de atención al cliente de Lakaut: atencionalcliente@lakaut.com.ar o vía telefónica a los siguientes números:

  • 0800-122-PSAD (7723)
  • 0810-122-PSAD (7723) Desde el interior del país.