Proceso de Digitalización de Despachos de Aduana

1. Recepción de la Documentación

Los despachantes de Aduana deberán entregar la documentación en los Centros de Recepción dispuestos por Lakaut en todo el país. En las oficinas de recepción, la información de las guías será verificada con lo informado en el parcial 1del sobre de cada legajo entregado, para poder dar aviso vía web a la AFIP en el momento que el PSAD ha recibido dicha documentación


2. Preparación

La documentación es trasladada desde los Centros de Recepción a la Planta de Digitalización donde comienza el proceso de control de toda la información que está dentro del sobre contenedor. Se procede a conformar un lote por cada sobre contenedor recibido y se ingresa el número de destinación como identificación primaria y univoca.


3. Digitalización, Indexación y Clasificación

  • Se asignan los legajos a una caja
  • Se pasan las hojas por el escáner de alta producción y el sistema deja los documentos listos para su indexación y clasificación
  • Se controla la calidad de las imágenes
  • Se indexan y clasifican las imágenes
  • Al finalizar el proceso el Sector de Digitalización pone a disposición la caja para que se ensobre cada legajo procesado


4. Archivo de las Imágenes

Se archivan las imágenes con los campos de indexación y clasificaciones aplicados para permitir su búsqueda e integración por diferentes criterios. Se disponibiliza la caja contenedora de los legajos para su guarda física.


5. Disponibilización de las imágenes

Se disponibilizan los despachos digitalizados en nuestro aplicativo web para su consulta por parte de los Despachantes de Aduana, Importadores y Exportadores por diferentes criterios de búsqueda y filtrado

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