Fuente: Centro de Despachantes de Aduana - Nota


El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa que nuestro socio tecnológico Followtec S.A. nos ha hecho llegar una propuesta para que todos los asociados a la Institución puedan dar cumplimiento a lo establecido en la Resolución General AFIP N° 3749/15 - vigente a partir del 01 de Julio de 2015 – mediante la cual quedan obligados a emitir facturas electrónicas a sus clientes para respaldar todas sus operaciones en el mercado interno.

Dicha facilidad otorgada por el CDA y Followtec S.A. se encuentra disponible para todos sus asociados, que hayan optado por trabajar con el Prestador de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD) LAKAUT S.A. y/o Documentos Aduaneros S. A. (DASA), a través del módulo DATA/ADM una herramienta creada para la operación del Despachante de Aduana con el objetivo de mejorar los procesos y tiempos de la gestión administrativa. Desde un ambiente similar a nuestra plataforma DATA-CDA podrá buscar y facturar sus operaciones con sólo dos clicks.

• Emitir sus comprobantes electrónicos de manera agrupada, individual o hacer facturas que no necesariamente estén asociadas a operaciones aduaneras de manera sencilla, intuitiva y segura.

• Rendir los gastos pagados por cuenta de terceros pudiendo enviar los comprobantes vía mail a sus clientes de manera automática o manual según su comodidad o necesidad.

• Llevar las cuentas corrientes y emitir recibos electrónicos eliminando costos de impresión de talonarios.

• Fácilmente podrá hacer reportes de los totales de facturación filtrando por concepto, cliente, fechas.

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