Comenzó a regir la rúbrica digital de documentación laboral en la Ciudad de Buenos Aires

Fuente: Cámara Argentina de Comercio


Comenzó a regir la rúbrica digital de documentación laboral en la Ciudad de Buenos Aires-IMAGEN

Se informa que entró en vigencia el Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral de la CABA, en forma Digital. El procedimiento se realiza para revalidar los libros de registro de personal y todo instrumento individual de control del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Entre las ventajas que posee, además de la reducción del tiempo y los recursos de la empresa, el sistema se destaca por ser ecológico, rubricando solo las hojas que se utilizan, y seguro, dado que la información queda resguardada y accesible.

El trámite entró en vigencia el 1° de febrero para aquellos empleadores con 20 o más empleados a su cargo, mientras que para aquellos que empleen a 10 o más personas el trámite estaría disponible a partir del 1º de marzo.

Para operar en el Sistema de Rúbrica Digital, el empleador deberá estar empadronado en el Registro de Empleadores cuya inscripción se debe realizar mediante el sistema TAD con su CLAVE CIUDAD.

Cabe informar que el “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral de la CABA, en forma Digital" se aplica sobre el Libro Especial de Sueldos y Jornales de la Ley 20.744 (Art. 52), conforme el cronograma establecido en la RESOL-2017- 2623-SSTYC, de acuerdo a la cantidad de empleados que posea el empleador en su nómina de personal.

En noviembre pasado los responsables del sistema del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, se habían reunido en la CAC con sus autoridades a quienes les presentaron el servicio ahora en vigencia.

Se adjunta una presentación con la información del sistema.

Para consultas: rubricadigitalayuda@buenosaires.gob.ar