Crecen las exportaciones mineras

Fuente: BAE


Crecen las exportaciones mineras-IMAGEN

Las ventas externas del sector minero totalizaron el año pasado u$s4.142 millones, producto de la exportación de 1.540 toneladas de minerales y por los mejores precios internacionales, informó la consultora IES (Investigaciones Económicas Sectoriales).

“Las cantidades exportadas de minerales mostraron una disminución del 16,5% entre enero-diciembre de 2017, mientras que los valores exportados verificaron un aumento de 5,2% en este período debido al aumento de los precios internacionales”, precisó IES Consultores.

Los precios de los metales exhibieron una recuperación en 2017 tras cinco años de caídas anuales consecutivas (entre 2012 y 2016), medidos por el índice de metales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).

En relación con los destinos de las exportaciones, Suiza se constituyó en el mayor comprador en 2017, ya que abarcó el 29,5% de las ventas externas medidas en valores. El segundo y tercer lugar correspondieron Canadá y los Estados Unidos, que registraron participaciones del 26,3% y del 12,5 por ciento.