Trámites sin papeles ni presencia, para exportadores de maní y tabaco a EEUU

Fuente: Clarin.com


Trámites sin papeles ni presencia, para exportadores de maní y tabaco a EEUU-IMAGEN

Desde este lunes podrán solicitar cupos de manera digital y no personal, a través de los sistemas Trámites a DIstancia (TAD) y Registro LegajoMultipropósito (RLM).

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dispuso que a partir del 9 de abril se podrá gestionar la inscripción y solicitud de cupos de exportación de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco que Estados Unidos otorga al país, a través de los sistemas Trámites a Distancia (TAD) y Registro Legajo Multipropósito (RLM).

"De esta manera, se eliminan todas las gestiones que requerían realizarse de forma presencial para las correspondientes cuotas, dejando atrás el formato papel para estos trámites, los cuales serán realizados por los operadores de modo ágil y seguro", explicaron desde la cartera agroindustrial.

"La decisión, que forma parte de la política de simplificación de trámites y agilización de procesos administrativos que lleva adelante el Ministerio de Agroindustria; en este caso han digitalizado los procesos de Inscripción y Solicitud de Cupo de las cuotas de maní, pasta de maní y tabaco, tal como fue publicado en la Resolución 29/2018", agregaron.

Asimismo, durante los últimos meses la cartera agroindustrial también eliminó los registros de lácteos (DJVEL), de importación de porcinos (ROI), de exportación de carnes bovinas (ROE Rojo) y se incorporaron otros al sistema de Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).