El Foro se desarrolló del 11 al 14 de noviembre en Buenos Aires y reunió a los referentes del sector

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2013.- Lakaut S.A., compañía líder en Gestión Documental Inteligente digitalización documental inteligente, brindó una conferencia sobre digitalización inteligente y Gestión de Control de Aduanas en el marco del Foro organizado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA) sobre Tecnología e Innovación.

Por cuarto año consecutivo y por primera vez en Buenos Aires, la OMA realiza este foro con el objetivo de abrir un espacio a todos los actores de la industria para compartir experiencias y mejorar el desarrollo de la actividad. El lema de este año fue "Utilizar la tecnología para establecer cadenas logísticas globales, eficientes, seguras, transparentes y resistentes". 
Del 11 al 14 de noviembre, el Hotel Intercontinental fue el punto de encuentro para más de 350 representantes de los organismos nacionales e internacionales con competencia en materia de comercio exterior y aduanas, así como también a delegados de la industria tecnológica y otros agentes involucrados en la cadena logística internacional. El evento además contó con la participación de Ricardo Echegaray,  Administrador Federal de Ingresos Públicos, María Siomara Ayerán, Directora de Aduanas y Kunio Miyurika, Secretario General de la OMA, entre otras autoridades. 

Lakaut brindó la conferencia “Sistema de Gestión Documental: control, transparencia, auditabilidad y disponibilidad”, en la que se explicaron los beneficios que se obtienen mediante los sistemas de gestión documental y el valor agregado que proporciona la digitalización inteligente en aquellos sectores como el adunero el cuál maneja grandes volúmenes de documentación. Esta tecnología permite optimizar procesos de control en las aduanas aumentando la transparencia y la auditabilidad de los procesos de comercio exterior; y  reduciendo  los costos operativos y los espacios de almacenamiento destinados al manejo de documentación. 

 “Para nosotros es un orgullo poder participar de este evento global que nos permite estar en contacto con los principales referentes de todas las Aduanas  del mundo y conocer cuáles son las necesidades para acercarles una solución a su medida. A su vez, estamos seguros que es el lugar indicado para dar a conocer la tecnología de Lakaut y los beneficios que brinda la digitalización inteligente’’, comentó Ariel Wainberg, Gerente Comercial de Lakaut.

Acerca de Lakaut

Lakaut S.A. es una empresa argentina líder en la provisión de servicios de digitalización y gestión documental inteligente. Ha sido la primera empresa en este país en obtener la certificación como Empresa Prestadora de Servicios de Archivo y Digitalización (PSAD) ante la AFIP. Cuenta con una sólida nómina de clientes  compuesta por más de 1.800 compañías. Gracias a su innovadora planta de Digitalización Lakaut genera más de 10 millones de imágenes digitales inteligentes por mes y cuenta además con la certificación de ISO 9001:2008. Para mayor información, ingresar a www.lakaut.com.ar

 

 

Lakaut participó en el Foro Tecnología e Innovación-IMAGEN
(Click to view)