Firma Electrónica - Lakaut

Firma Electrónica

Es una solución tecnológica y legal que nos permite firmar cualquier tipo de documento electrónico (documento en formato digital, por ejemplo, un pdf) sin estar presentes físicamente y desde cualquier dispositivo, con la ventaja de su comodidad, rapidez y seguridad. Es decir, de manera remota.

Si bien existe la firma digital, que permite lo mismo que la firma electrónica -con mayor fuerza y seguridad jurídica puesto que la firma digital por su proceso de otorgamiento y control goza de la presunción de autoría, integridad y validez- la electrónica facilita la posibilidad de gestionarla dado que NO requiere la presencia personal y física para su trámite.

Cabe señalar, que ley 25.506 reconoce la eficacia jurídica de ambas, siguiendo determinados recaudos.

Guía paso a paso para obtener la Firma Electrónica

Lea atentamente los pasos para la obtención de la Firma Electrónica por software:

  1. Completar la solicitud de FIRMA ELECTRONICA e imprimirla.
  2. Enviar a la casilla de correo: felectronica@lakaut.com.ar la siguiente documentación:

    En caso de persona humana:

    • Solicitud de la FIRMA ELECTRONICA (escaneada y firmada de puño y letra).
    • “Acuerdo de Suscriptores de FIRMA ELECTRONICA” (escaneado y firmado de puño y letra según lo especificado en su cláusula 19).
    • DNI (ambas caras escaneado).
    • Constancia de CUIL/CUIT (escaneada).


    En caso de persona jurídica:

    • Solicitud de la FIRMA ELECTRONICA (escaneada y firmada de puño y letra).
    • “Acuerdo de Suscriptores de FIRMA ELECTRONICA” (escaneado y firmado de puño y letra según lo especificado en su cláusula 19).
    • DNI del Suscriptor (ambas caras escaneado)
    • Constancia de CUIL/CUIT del Suscriptor (formato digital)
    • Constancia de CUIT de la sociedad representada (formato digital)
    • Poder de representación o instrumento público que acredite cargo y representación del Suscriptor dentro de la sociedad (escaneado).

     

  3. Cumplido el envío de la información del punto anterior y abonados los aranceles correspondientes, se le enviara un mail a la casilla de correo electrónico registrada en la solicitud, con las indicaciones para la descarga de su FIRMA ELECTRONICA.Podrá descargarla en distintos dispositivos, como computadoras o teléfonos inteligentes (no compatible con sistema operativo Linux o Mac).Podrá utilizar su FIRMA ELECTRONICA a través cualquier firmador estándar, como el de Adobe.Es su obligación, mantener su FIRMA ELECTRONICA segura y protegida de manera responsable, para evitar incidentes y/o el acceso de terceras personas y para que sólo su propietario/titular, tenga exclusivo uso y acceso al mecanismo de FIRMA ELECTRONICA o a su clave privada. Estas medidas incluyen de ser necesario, la protección de los dispositivos y/o equipos y del entorno en el que se encuentra instalada la FIRMA ELECTRONICA. SE ACONSEJA REALICE UNA COPIA DE RESPALDO DE SU FIRMA ELECTRONICA.Se le enviará el certificado y el archivo de validación a su casilla electrónica.

PERSONA HUMANA

PERSONA JURÍDICA

Hacé clic para conocer las formas de pago de Lakaut

Modalidades de pago

Hacé clic aquí para ver las formas de pago.

E-cheq al día o diferido y Cheque diferido

Débito

Directo en cuenta

Depósito y Transferencia

Sistema Interactivo de Cobranza Electrónica

A través de Santander Río

Adquirí nuestros servicios

Ponete en contacto con un representante comercial para conocer más sobre Lakaut





    dataFiscal

    Escriba su búsqueda y presione Enter para buscar