Firma Electrónica - Lakaut

Firma Electrónica

Es una solución tecnológica y legal que nos permite firmar cualquier tipo de documento electrónico (documento en formato digital, por ejemplo, un pdf) sin estar presentes físicamente y desde cualquier dispositivo, con la ventaja de su comodidad, rapidez y seguridad. Es decir, de manera remota.

Si bien existe la firma digital, que permite lo mismo que la firma electrónica -con mayor fuerza y seguridad jurídica puesto que la firma digital por su proceso de otorgamiento y control goza de la presunción de autoría, integridad y validez- la electrónica facilita la posibilidad de gestionarla dado que NO requiere la presencia personal y física para su trámite.

Cabe señalar, que ley 25.506 reconoce la eficacia jurídica de ambas, siguiendo determinados recaudos.

Guía paso a paso para obtener la Firma Electrónica

Lea atentamente los pasos para la obtención de la Firma Electrónica por software:

  1. Completar la solicitud de FIRMA ELECTRONICA e imprimirla.
  2. Enviar a la casilla de correo: felectronica@lakaut.com.ar la siguiente documentación:

    En caso de persona humana:

    • Solicitud de la FIRMA ELECTRONICA (escaneada y firmada de puño y letra).
    • “Acuerdo de Suscriptores de FIRMA ELECTRONICA” (escaneado y firmado de puño y letra según lo especificado en su cláusula 19).
    • DNI (ambas caras escaneado).
    • Constancia de CUIL/CUIT (escaneada).


    En caso de persona jurídica:

    • Solicitud de la FIRMA ELECTRONICA (escaneada y firmada de puño y letra).
    • “Acuerdo de Suscriptores de FIRMA ELECTRONICA” (escaneado y firmado de puño y letra según lo especificado en su cláusula 19).
    • DNI del Suscriptor (ambas caras escaneado)
    • Constancia de CUIL/CUIT del Suscriptor (formato digital)
    • Constancia de CUIT de la sociedad representada (formato digital)
    • Poder de representación o instrumento público que acredite cargo y representación del Suscriptor dentro de la sociedad (escaneado).

     

  3. Cumplido el envío de la información del punto anterior y abonados los aranceles correspondientes, se le enviara un mail a la casilla de correo electrónico registrada en la solicitud, con las indicaciones para la descarga de su FIRMA ELECTRONICA.Podrá descargarla en distintos dispositivos, como computadoras o teléfonos inteligentes (no compatible con sistema operativo Linux o Mac).Podrá utilizar su FIRMA ELECTRONICA a través cualquier firmador estándar, como el de Adobe.Es su obligación, mantener su FIRMA ELECTRONICA segura y protegida de manera responsable, para evitar incidentes y/o el acceso de terceras personas y para que sólo su propietario/titular, tenga exclusivo uso y acceso al mecanismo de FIRMA ELECTRONICA o a su clave privada. Estas medidas incluyen de ser necesario, la protección de los dispositivos y/o equipos y del entorno en el que se encuentra instalada la FIRMA ELECTRONICA. SE ACONSEJA REALICE UNA COPIA DE RESPALDO DE SU FIRMA ELECTRONICA.Se le enviará el certificado y el archivo de validación a su casilla electrónica.

PERSONA HUMANA

PERSONA JURÍDICA

Hacé clic para conocer las formas de pago de Lakaut

Modalidades de pago durante la cuarentena

Hacé clic aquí para ver las formas de pago.

E-cheq al día o diferido y Cheque diferido

Débito

Directo en cuenta

Depósito y Transferencia

Pagomiscuentas

Sistema Interactivo de Cobranza Electrónica

A través de Santander Río

Adquirí nuestros servicios

Ponete en contacto con un representante comercial para conocer más sobre Lakaut




    dataFiscal