Panorama CESSI 2018 en la transformación digital de los negocios

CESSI realizó un nuevo encuentro de Panorama de la Transformación Digital de los Negocios. Durante la jornada, los referentes disertaron y exhibieron estrategias para implementar la inteligencia artificial en las compañías, el cual es el nuevo factor de producción para la economía del futuro y el centro de debate entre los expertos.

La apertura de Panorama comenzó con las palabras de Aníbal Carmona, Presidente de CESSI, quien dio la bienvenida y expresó la visión de CESSI sobre la fuerte irrupción de la inteligencia artificial en los procesos de Transformación Digital. Respecto del desarrollo del evento realizado comentó: “Hemos debatido las implicancias y oportunidades de como en los próximos 20 años la trasformación digital cambiará abruptamente la forma en la que trabajamos. Este cambio será el más disruptivo de los últimos 2.000 años a nivel tecnológico.

Estamos frente a una nueva era, la Era Aumentada, la Era Cognitiva, la Era de la Inteligencia Artificial”. Además, el Presidente de CESSI destacó: “El Panorama contó con paneles de excelentes oradores que debatieron como la Inteligencia Artificial hará que pasemos de usar herramientas pasivas a herramientas generativas, autónomas e intuitivas, que aumentarán nuestras capacidades cognitivas y el valor del capital invertido en robots y máquinas que aprenden. Concluimos que la IA es un nuevo factor de producción que generará más oportunidades de crecimiento económico, y que quienes adviertan a tiempo que estamos viviendo en un diluvio de datos, podrán aprovechar las tecnologías para obtener un enorme provecho de ellos, y generar sistemas expertos basados en IA en cada área de producción, logrando una Argentina Digitalmente más Desarrollada”.

El evento contó con una diversidad de charlas, conferencias y paneles. La primera fue Planes de Gobierno, Hacia la Economía del Conocimiento brindada por la especial presencia de Lucio Castro, Secretario de la Transformación Productiva del Ministerio de Producción, quien resaltó que estamos conviviendo con un conjunto de tecnologías y que el capital humano las complementa. En este sentido, la economía del conocimiento requiere de la implementación de la política pública con ayuda del sector privado y es por esto, que Argentina se centra en la economía del conocimiento basada y focalizada en cuatro pilares: el eje internacional, el eje regulatorio, el eje tributario y el eje central del capital humano. Luego, siguió el primero de los paneles de Experiencias Privadas, del que participaron Eduardo Del Piano, Gerente Corporativo de Sistemas en Swiss Medical Group; Gustavo Riesgo, Vicepresidente de EIDICOM, Paula Pazos, HR Global Project Manager en Headway; Judith Larrandart, Líder Marketing y Ventas de Unitech y Gonzalo Agüero, CEO & Co-fo