Nueva disposición AFIP: JULIO 2020 - Lakaut

Nueva disposición AFIP: JULIO 2020

Estimado despachante,

Queremos informale que debido a la resolución de AFIP R.G. 4540/2019, modificada por RG. 4701/2020, que establece nuevas disposiciones en la emisión de notas de crédito y/o débito para todos los contribuyentes, tanto proveedores como clientes, y que entrará en vigencia el 1 de Julio, nos vemos obligados a organizarnos de modo de cumplir con esta nueva disposición.

Detallamos a continuación los aspectos a tener en cuenta:

  • Sólo se recibirán reclamos dentro de los 5 días hábiles de emitida la FC, para poder cumplir con los plazos que establece la AFIP.
  • Actualizaciones impositivas: se reconocerán reclamos siempre que el envío de la documentación haya sido realizado previamente a la emisión de la factura, toda la documentación enviada luego de emitida la misma no se reconocerá como reclamos.
  • Para cambios de Razón Social: enviar previamente la información correspondiente porque luego de enviada no se podrán corregir facturas ya emitidas.

Desde ya, entendemos las implicancias operativas y de organización que nos exige a ambos esta resolución, por eso contamos con la colaboración de Uds para afrontar estos cambios juntos y cumplir con las nuevas disposiciones, logrando tener el mínimo impacto en la operatoria diaria,

Lo saludamos atentamente,

DIRECCIÓN COMERCIAL