Nuevo acuerdo con el Banco Santander Río

IMPORTANTE ACUERDO ENTRE SANTANDER RÍO Y LAKAUT S.A.

El Banco Santander Río y Lakaut S.A. suscribieron un acuerdo mediante el cual la entidad ofrecerá servicios de la empresa, ya sea para la fidelización de clientes o para la captación de otros nuevos.

Estos servicios están direccionados al área de comercio exterior través del sistema informático desarrollado por Lakaut en 2014, denominado DATA, dirigido a la integración y automatización de búsqueda de toda la información aduanera y de comercio exterior.

Con este sistema las búsquedas pueden realizarse en forma masiva utilizando una gran cantidad de filtros que, al margen de facilitar la labor, permiten la creación de diferentes perfiles para la generación de reportes y/o informes personalizados que se ajusten a las necesidades de distintos sectores de la misma compañía.

Una de las operaciones cuyo seguimiento se puede realizar por este sistema es la referente a importaciones temporarias y/o definitivas, con su consiguiente información sobre garantías, posiciones arancelarias, bancos intervinientes en cada operación, documentaciones adjuntas, vencimiento, etc.

En cuanto a las exportaciones, podrá realizarse el seguimiento de reintegros, estado de la carga hasta su embarque, vencimiento de operaciones temporarias y control de saldos, entre otros ítems.

Cabe señalar que toda la información obtenida, puede ser transferida a sistemas informáticos de las empresas, por ejemplo el MS Office Excel y otros similares.

Asimismo, el sistema posee un módulo para el seguimiento de todas las novedades aduaneras, que se canalizan por el micrositio “MOA Mis Operaciones Aduaneras”.

El Banco Santander Río, a los efectos del presente acuerdo, customizó el programa cambiando su nombre a TRADE DATA, para cuya venta a futuros clientes se llevará a cabo a través de un equipo especializado de 30 ejecutivos, todos del área de comercio exterior de la entidad.

Una vez lanzado el producto, existe la intención de avanzar en una segunda etapa que, utilizando como base el TRADE DATA, agregará opciones de pagos para que desde el mismo sistema, los importadores y exportadores puedan realizar sus transferencias internacionales y pagar los gastos logísticos que supone el egreso de la Aduana de determinada mercadería ( depósitos, camiones, honorarios de despachantes, custodias. etc.

Tanto el Banco Santander Río como Lakaut S.A. estiman poner este producto a disposición de los interesados, en un lapso de tres semanas.

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2018.

Contacto

Nos comunicaremos con usted lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt

Escriba su búsqueda y presione Enter para buscar