Gestión Documental Inteligente

Certificados SSL Global Sign

¿Que son los Certificados SSL?

El Nivel de Conectores Seguros (Secure Sockets Layer o SSL) y la Seguridad del Nivel de Transporte (Transport Layer Security o TLS) son los protocolos de seguridad de uso común en la actualidad. Se trata de protocolos que establecen un canal seguro entre dos ordenadores conectados a través de Internet o de una red interna.

En nuestra vida cotidiana, en la que Internet juega un papel tan destacado, es habitual comprobar como las conexiones entre navegadores web y servidores web realizadas a través de conexiones de Internet no seguras emplean tecnología SSL. Técnicamente, el protocolo SSL es un método transparente para establecer una sesión segura que requiere una intervención mínima por parte del usuario final.

En la práctica, el navegador alerta al usuario de la presencia de un certificado SSL mostrando un icono con forma de un candado o coloreando de verde la barra de navegación. Si se trata de un certificado SSL con validación ampliada, el navegador muestra tanto el candado como la barra de navegación verde. En este hecho reside el éxito del protocolo SSL: es una experiencia sorprendentemente sencilla para los usuarios finales.

 

Ejemplos prácticos de seguridad SSL

¿Cuál es el uso práctico de la tecnología SSL en una sociedad moderna en la que abundan las transacciones de comercio electrónico?

 

  • En el tráfico web, como las transacciones con tarjetas de crédito.
  • En otros tipos de tráfico web, como en las páginas de acceso, los formularios web, el correo web, los paneles de control o sencillamente en la protección de páginas web.
  • En la transferencia de archivos sobre https y servicios de FTP, como las actualizaciones de nuevas.
  • Páginas por parte de un propietario de una página web.
  • En conexiones entre clientes de correo electrónico y servidores de correo electrónico como En el tráfico de intranets, como en el caso de las redes internas, las extranets o las conexiones a bases de datos.
  • En el tráfico de intranets, como en el caso de las redes internas, las extranets o las conexiones a bases de datos.