Preguntas frecuentes - Lakaut

Preguntas Frecuentes

Inicio del trámite

Debe completar la solicitud de Certificado online y efectuar el pago. Luego, debe enviarnos el comprobante por correo electrónico y le asignaremos un turno.

Sí. Debemos contar con la presencia del titular de la firma para corroborar su identidad y hacer entrega del token.

Sólo por Hardware (token).

La documentación que se envía al correo electrónico se utiliza solo para emitir la factura, no es necesario enviarla firmada.

Completar una nueva solicitud, pero al colocar su email ponga una mayúscula o cambie algún caracter de la dirección de correo electrónico para que no sea rechazada. Si colocó “ejemplo@lakaut.com.ar”, ahora puede cambiar a “EJEMPLO@LAKAUT.COM.AR.

Luego del turno

Ver Manual “Primer uso token”

Conforme lo establece la Ley de Firma Digital N° 25.506 y demás normas concordantes, la contraseña NO puede ser reestablecida.

El olvido de la contraseña trae como consecuencia la obligación de revocar el certificado digital emitido y consecuentemente con ello la necesidad de solicitar un nuevo certificado digital debiéndose abonar, previamente, la nueva firma.

Al perder el token la clave privada dejó de estar bajo exclusiva responsabilidad de su titular.

Esto implica que se deberá revocar el certificado digital alojado en ese token y tramitar la obtención de uno nuevo. En este caso deberá abonarse el precio del token más el precio del nuevo certificado ya que se trata de una nueva firma digital.

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