¿Qué es la Firma Digital?
La firma digital es una herramienta tecnológica que permite que los documentos electrónicos tengan la misma validez jurídica que los documentos papel firmados ológrafamente. Vincula al firmante con un documento electrónico emitido por un certificador licenciado
Este mecanismo criptográfico aplicado a un documento electrónico permite asegurar su origen, verificar que su contenido no fue alterado después de la firma y garantizar el no repudio o el no desconocimiento de la firma.
Para firmar digitalmente un documento se necesitan dos claves asociadas entre sí, una privada y una pública. La clave privada es secreta y se encuentra bajo exclusivo control del firmante, la clave pública se encuentra en el certificado digital junto con los datos del firmante y sirve para que el destinatario del documento pueda verificar el origen del firmante.
Ventajas de la Firma Digital
- Asegurar la autoría e identidad de la persona que firma el documento y la integridad de un documento electrónico.
- Realizar trámites legales a cualquier hora del día y sin necesidad de desplazamiento.
- Evitar pagos de mensajería postal en los documentos firmados por muchas personas.
- Procesar firmas de múltiples documentos de forma más rápida.
- Agilizar la gestión de procesos y mejorar la gestión documental.
- Firmar sin estar presente físicamente en un acto de firma conjunta.
- Firmar presupuestos y facturas electrónicas con validez legal para ser enviadas telemáticamente.
- Despapelizar y proteger el medioambiente
¿Cómo conseguirla?
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Modalidades de pago
Hacé clic aquí para ver las formas de pago.
E-cheq al día o diferido y Cheque diferido
Débito
Directo en cuenta
Depósito y Transferencia
Sistema Interactivo de Cobranza Electrónica
A través de Santander Río